El Impacto De La Tecnología En Los Seres Humanos.

La evolución y el desarrollo de las TIC supone para todos un mayor acceso a la información y un acelerador social, que amplifica la comunicación entre los usuarios. Estos hechos propician la aparición de nuevos hábitos sociales y de consumo.
Mayor acceso a la información, mejor compra
Que cada uno de nosotros tenga un mayor acceso a la información no hace otra cosa que mejorar nuestras habilidades de consumo, obteniendo más capacidad de elección y de negociación. Un mejor conocimiento de las características y precios de los productos ayuda al proceso de elección.
Las principales ventajas de un consumidor más informado son:
  • El ahorro de tiempo que supone la utilización y la sencillez de las búsquedas en Internet.
  • El logro de mejores precios debido a la transparencia existente en los precios de productos esencialmente homogéneos(especialmente en sectores como el turístico)
  • Una mayor diferenciación de los productos, al verse obligadas las empresas a optar por estrategias, en las que el precio no es una señal válida a nivel informativo para establecer la calidad de un producto.
  • Un acceso a un mayor abanico de productos al romperse las barreras físicas del comercio, y no ver limitada la oferta a tiendas físicas, o a limitaciones como el tamaño de la superficie del punto de venta.

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